domingo, 6 de marzo de 2016

Cuaderno reflexivo 1: Ilusión #flipped_INTEF

Imagen "Vintage social networking" realizada por
John Atkinson en wronghands1.wordpress.com
Desde hace algunos años intento trabajar de una forma diferente en el aula porque creo que cuando el alumnado se convierte en protagonista de su propio aprendizaje es cuando se produce verdaderamente el mismo. 

Llevar las ideas a la práctica no siempre es fácil, implica tiempo, mucho tiempo; dar vueltas a las ideas; no tener miedo a experimentar, crear o innovar; ver los problemas como retos y estos como oportunidades de cambio y de mejora; convencer a tus compañeros de que lo que planteas no es descabellado y tiene un objetivo que cumplir; formar equipo; acercarse a las tecnología con confianza; dejarse enseñar y corregir; y  tener los ojos, los oídos y el corazón abiertos a las necesidades de los otros. 

Cuando me apunté al curso "Dale la vuelta a tu clase. Flipped classroom" organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) realmente no sabía qué me iba a encontrar. ¿Clase invertida sería lo que andaba buscando o me superaría?

De momento he de reconocer que estoy encantada con lo aprendido, con las reflexiones que leo de los compañeros/as de curso, con las observaciones que me hace mi tutor, todas ellas me amplían el campo de visión y me hacen crecer como profesional y, también, como persona. Creo que me seguir aprendiendo, haciendo y compartiendo. Tengo ILUSIÓN por seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...