domingo, 17 de abril de 2016

¿Cómo veo la educación expandida?

Imagen extraída de
https://c2.staticflickr.com/6/5138/5498107124_49e28406e5.jpg
Creo que la educación expandida favorece mi aprendizaje haciendo que este sea más autónomo,  me ayuda a investigar y ahondar en aquello sobre lo que menos sé o desconozco, marcándome yo misma mi propio ritmo. Favorece los espacios compartidos de aprendizaje donde la aportación personal de cada uno suma a un proyecto general y común, como un botiquín de recursos básicos, precisos y necesarios para utilizar en cualquier momento. La educación expandida desarrolla la competencia aprender a aprender, ampliando el campo de visión y de análisis.

Me ha encantado la idea de crear entre todos/as un poemario centrado en la Educación. ¡Nunca se me había ocurrido! Pero ahora estoy haciendo una actividad similar en clase de Cto. Lingüístico. Creo que es muy importante reconocer el valor de las iniciativas poéticas.

El Portal de Poesía de Wikipedia es "una base de datos lírica", lugar muy útil donde poder encontrar de forma sencilla aquel poema que se busca. No obstante, supongo que estará iniciándose puesto que he observado que está muy incompleto, creo que necesitan más contenidos y mayor difusión de su existencia.

Respecto al Poemario de Mujeres he de decir que es una iniciativa sensacional que trata de dar visibilidad a un grupo de mujeres poetisas que han estado veladas durante siglos de Historia por su condición femenina. Yo, en mi blog, tengo una sección titulada "Escondidas en la Historia" donde, mediante un juego, se pretende dar visibilidad a mujeres destacadas en diferentes disciplinas de ayer, de hoy y de siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...