sábado, 26 de marzo de 2016

Cuaderno reflexivo 2: Confianza #flipped_INTEF

Imagen extraída de https://es.pinterest.com/pin/246149935861603731/
Sigo aprendiendo y trabajando en el curso "Dale la vuelta a tu clase" organizado por el INTEF. En estos últimos días hemos profundizado en el modelo del flipped classroom y su relación con las metodologías didácticas innovadoras. 


También he vuelto a repasar la taxonomía repasada de Bloom. Esta ya la conocía por un curso que recibimos en el colegio de mano de Javier Bahón, pero lo he vuelto a repasar y a concretar en una actividad. 

Ha sido de gran utilidad hablar y compartir con otros compañeros de curso sus propuestas sobre la gamificación. Trabajar de forma cooperativa aumenta el campo de visión y nos ayuda a ampliar los campos de análisis. No obstante, me gustaría aprender y profundizar más sobre este tema. ¡A ver si el INTEF introduce un curso para la próxima edición!

Comienzo a ganar confianza en los aprendizajes, constato la utilidad y valor de los mismos y creo que es posible un cambio real en el aula que generará un aprendizaje más efectivo y útil para la vida real de nuestros alumnos/as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...