lunes, 27 de abril de 2015

3,2,1... Comentario de un portfolio docente

Para realizar mi comentario de portfolio docente he elegido el del profesor Miguel Valero García.

Lo que más me gusta de este documento es:
  • Su apartado titulado "Filosofía docente" ya que me parece que es una buena reflexión acerca de cómo entiende él la educación universitaria, la peligrosa relación que mantienen la investigación y docencia en la actualidad y los sistemas de evaluación.
  • La variedad de evidencias de la efectividad docente que incluye. Me parece muy acertada, ya que cuanto mayor sea, más fácil resultará comprender cómo desarrolla su trabajo.
  • La clasificación por categorías y de manera cronológica de la actividad docente llevada a cabo.

No obstante, creo que debería mejorar las evidencias que cita apareciendo, si no todas ellas al menos una selección, de forma más explícita.

También debería cumplimentar algo más acerca de qué es lo que busca con este tipo de formación, a dónde quiere llegar, especificar su metodología...

La sugerencia de mejora que aporto es la modificación del formato de PDF en sustitución de otro más actual. Si el Dr. Valero es doctor en Informática, no creo que tenga ningún problema en desarrollar un e-portfolio más visual con alguna herramienta tipo Prezi. Eso haría que la lectura fuera más rápida, no tan pesada, más ilustrativa si lo complementara con imágenes de sus clases, trabajos guiados, enlaces a sus materiales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...